Home » Asuntos Corporativos, Noticias » Oliver Flögel asumirá como CEO de operación chilena de Microsoft
Oliver-Flogel-14
Fue secretario ejecutivo de Desarrollo Digital y además, este año debería lanzar Simple, el OMV en que participa.

El lunes 7 de abril, Oliver Flögel asumirá como CEO de Microsoft Chile.

Flögel fue gerente general de Telefónica Chile hasta 2010 y posteriormente se desempeñó como secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, además de ser socio de la sociedad administradora de fondos de inversión privados Inversur Capital y desarrolla Simple, el operador móvil virtual que debería ser lanzado durante este año.


Microsoft

Flögel aterrizará en Microsoft Chile en el momento en que la compañía está potenciando su presencia en el país. Además, del cambio de oficinas, próximamente comenzará a operar el Microsoft Innovation Center, respaldado por Corfo, que se dedicará a apoyar el desarrollo de emprendimientos en áreas como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especializados en el desarrollo de software.

La incubadora de negocios se especializará en emprendimientos ligados a tecnologías de la información durante sus etapas tempranas. Este trabajo será impulsado por Microsoft, a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Hasta este momento, Microsoft Chile estuvo encabezado por Luiz Marcelo Marrey. Con anterioridad se desempeñó como director de negocios de Microsoft Brasil.


Simple

Desde que dejó la secretaría ejecutiva de Desarrollo Digital, dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y cuyo objetivo fue elaborar la Agenda Digital 2013-2020, Flögel se enfocó en desarrollar el operador móvil virtual Simple, junto a los ex ejecutivos de Movistar: Clemente Canales, ex ejecutivo del área de clientes y Alberto Warnken, ex gerente de ventas.

El modelo de negocios es comercializar el servicio a través de Internet para tener una operación liviana. Simple operará sobre la red de Movistar. La fecha del debut del OMV aún no está definida, pero debería concretarse durante este año.

El año pasado, además, InverSur Capital, lanzó 
su primer fondo de inversión de capital emprendedor, el 
que se focaliza en empresas 
de alto impacto del sector 
de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La administradora inició sus operaciones en Chile a través del fondo Amérigo Chile Early Stage & Growth Fund cuyo tamaño máximo es de 
US$ 50 millones, de los cuales, al momento de su lanzamiento, ya tenía comprometidos 
US$ 30 millones, combinando aportes privados y el programa de financiamiento a fondos de inversión de capital de riesgo –Fondo Etapas Tempranas– de Corfo.

Fuente:df.cl

GARRA