Home » Industria & Proveedores, Noticia País » Declaración AGEMA ante suspensión de Mesa de Diálogo con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre de Chile (CTC)
agema-15
El Directorio de la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (AGEMA), lamenta la nueva suspensión ayer lunes de los acercamientos necesarios para establecer una mesa de diálogo con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre de Chile (CTC).

.

.

.

Nos vemos en el deber de informar a la opinión pública y, en especial a nuestros trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios a Codelco que, a pesar de los esfuerzos desplegados y cumplimiento de las condiciones iniciales solicitadas para iniciar una etapa de diálogo -sujeta a la normalización de la actividad laboral-, la CTC no valoró la oportunidad, levantando en el día de ayer 10 de agosto, nuevas condiciones que las empresas contratistas no están en condiciones de aceptar. Una vez más, insistimos en el llamado al Gobierno, para que restablezca el clima de normalidad que consagra nuestra Constitución y, permitir a nuestros trabajadores acceder en forma libre, voluntaria y sin riesgos a sus trabajos. Queremos ser enfáticos en aclarar que, la paralización ilegal que se arrastra por más de veinte días, no obedece a problemas en nuestras relaciones laborales internas, sino que al aprovechamiento político e intereses oportunistas, de sectores que nada tienen que ver con el ámbito de nuestra entrega de servicios. Lo anterior, se ha traducido en importantes pérdidas para nuestras empresas y crean un incierto panorama para asegurar los miles de puestos de trabajo que en ellas se generan. Hacemos un llamado a nuestros trabajadores, para que colaboren decididamente en terminar con esta paralización ilegal, que hacen poner en serio riesgo su estabilidad laboral y el normal pago de sus remuneraciones.

Directorio
Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados
AGEMA

GARRA