Home » Asuntos Corporativos, Empresas Mineras, Noticia País » Alejandra Wood asume como directora Ejecutiva de Cesco
wood-15
Asumirá su cargo  el lunes 2 de noviembre de 2015 e inmediatamente se incorporará al equipo que viajara a China para organizar Asia Copper Week en Shanghái entre el 17 y 19 de Noviembre.

.

.

.

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería, CESCO, tiene el agrado de informar que Alejandra Wood  asumirá como su nueva Directora Ejecutiva a comienzos de noviembre próximo. Alejandra reemplazará en el cargo a Juan Carlos Guajardo, que continuará en su rol de miembro del Directorio de la institución. “Me sumo a CESCO en un momento de grandes desafíos para la industria y el país en el ámbito de la minería. Espero contribuir a la consolidación de CESCO como un referente nacional e internacional en el debate en torno al presente y futuro de la industria», señaló Wood.

El Presidente de CESCO, Patrick Cussen, señaló: «Estamos muy satisfechos de que Alejandra se incorpore a la Dirección Ejecutiva de Cesco. Su sólida carrera como ejecutiva de empresas mineras y más recientemente su exitosa gestión como Directora Ejecutiva del GAM, le permitirán dar un nuevo impulso a la institución y continuar con nuevas energías la labor de CESCO en el ámbito de la discusión de políticas mineras y como organizador de los principales eventos de la industria global del cobre: Asia Copper Week en Shanghái y la Semana CESCO en Chile».

Alejandra Wood es Licenciada en Historia de la Universidad Católica de Chile y cuenta con una destacada trayectoria y experiencia profesional, entre las que se cuenta  la Dirección Ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) durante 5 años y anteriormente como  Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton por más de una década.

El Centro de Estudios del Cobre es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que lleva más de tres décadas contribuyendo a la discusión y evaluación de políticas públicas y acciones de la industria minera que permitan aprovechar el potencial de la minería para el desarrollo de los países productores de minerales y metales, en especial Chile y América Latina. Su directorio lo integran Patrick Cussen, Marcelo Olivares, Jorge Bande, José Joaquín Jara, José Luis Mardones, Isabel Marshall y Juan Carlos Guajardo.

Fuente: Cesco 
www.chilemineria.cl
GARRA