Home » Noticia País » Cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico tendrá masiva e inédita convocatoria
alianza-pacifico-5-0616
Cerca de 720 hombres de negocios se darán cita en Frutillar para analizar las perspectivas económicas de la región. Destaca la presentación del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

.

.

.

A eso de las 08:30 horas de este jueves, se dará inicio a la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacifico en el Teatro del Lago de Frutillar, la cual contará con una masiva e inédita convocatoria.

En la antesala del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó que «tenemos registrados 720 empresarios, que es una convocatoria inédita que le hace muy bien a nuestros empresarios, particularmente a las pymes».

La cita será inaugurada con las palabras del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, del Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, y el propio canciller Muñoz.

Tras ello, se desarrollarán una serie de paneles en los que se analizará la realidad económica de la región y sus perspectivas de negocios, justo en medio de un escenario de alta incertidumbre tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

En el primero de ellos, estarán presentes la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva.

Luego, los principales líderes empresariales de los cuatro países del bloque conversarán sobre la importancia de la alianza público-privada para el desarrollo de los negocios al interior de la Alianza del Pacifico.

En el tercer panel, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto a su par de Colombia, Mauricio Cárdenas, el titular de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Fernando Aportela, revisarán el escenario económico actual y sus desafíos para el bloque.

Presentación de Macri y PPK

A eso del mediodía, las cámaras de comercio de los cuatro países firmarán una serie de acuerdos en materia de agenda público–privada de innovación y emprendimiento, un memorándum de entendimiento entre inversionistas y la creación de una plataforma común de resolución de conflictos de la Alianza del Pacífico Acto seguido, el Presidente Electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dará a conocer sus primeros lineamientos sobre el bloque.

Luego hará lo propio Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica, y cerrará el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En la tarde, se dará inicio a la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y a eso de las 17:00 será la sesión final con la presencia de los Presidentes de los Países de la Alianza del Pacífico: Michelle Bachelet, Enrique Peña Nieto, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos.

Fuente: Emol.com 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Guardar

Guardar

GARRA