Home » Noticia País » La visión de los líderes empresariales de la Alianza del Pacífico ad portas de la Cumbre
alianza-logo-0616
Más allá de la oportunidades de negocios que puede ofrecer la III Cumbre Empresarial de la AP, los representantes del sector privado de los cuatro países abogan por la labor con los gobiernos.

.

.

.

Hoy se dará inicio oficial a las actividades de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) en Puerto Varas, con la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) compuesto por  los viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de los cuatro países miembros.

Mañana se realizará el I Encuentro Ministerial de la AP con los Estados Observadores -49 países- para dar paso el jueves a dos actividades paralelas: El Consejo de Ministros de la AP en Puerto Varas y la III Cumbre Empresarial de la AP en Frutillar. Finalmente, el viernes tendrá lugar la XI Cumbre Presidencial  de la AP en la cual participarán los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Ollanta Humala y de Chile, Michelle Bachelet. Con ella, el país asumirá la presidencia pro témpore del bloque comercial por un año.

.alianza-pacifico-0616

En particular, la III Cumbre Empresarial reunirá al ministro de Hacienda de Colombia y Chile, Mauricio Cárdenas y Rodrigo Valdés, respectivamente; con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Fernando Aportela; y el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Arturo. También estarán los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Una figura trascendente de la cita la conformarán los representantes empresariales de los cuatros países miembros. Así, el presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y del capítulo chileno de la misma, Alberto Salas, encabezará el evento dando las palabras  de bienvenida de este encuentro junto al canciller chileno Heraldo Muñoz y el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.  Pero, el también titular de la CPC, será secundado en su análisis sobre la relevancia del bloque por el presidente del CEAP de Colombia y CEO del Grupo Sura, David Bojanini; el de México, Valentín Díez y el de Perú, Juan Varilias.


Fuente:Pulso 
www.chilemineria.cl
GARRA