Home » Noticia País, Responsabilidad Social » SQM y Rockwood Lithium acuerdan resguardar sustentabilidad del Salar de Atacama
salar-at-0616
«Este acuerdo reafirma que la nueva minería del litio se construye sobre la base de una gestión sustentable utilizando los más altos estándares y mirada de futuro», dijo el gerente general de la estadounidense.

.

.

.

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y la estadounidense Rockwood Lithium, filial de Albemarle Corporation, sellaron este jueves un acuerdo con el fin de resguardar en forma conjunta el ecosistema del Salar de Atacama.

«En concreto, este esfuerzo implica el desarrollo de una gestión ambiental coordinada e informada que busca proteger los sistemas sensibles del Salar de Atacama, lo que se materializará a través de la implementación de herramientas técnicas comunes para seguir enriqueciendo el conocimiento de ese ecosistema», dijeron las empresas en un comunicado.
En este contexto, SQM decidió no ejercer acciones legales contra la Resolución de Calificación Ambiental N° 21/2016, que permite a Rockwood aumentar su capacidad de producción de litio.
«En Rockwood Lithium siempre hemos planteado que el futuro de la industria local se debe basar en un modelo colaborativo entre el Estado, los privados y las comunidades. Este acuerdo reafirma que la nueva minería del litio se construye sobre la base de una gestión sustentable del Salar de Atacama utilizando los más altos estándares y mirada de futuro», afirmó Stephen Elgueta, gerente general de Rockwood Lithium.
En tanto, Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, comentó: «Nuestro propósito siempre ha sido trabajar con el más alto estándar en nuestras operaciones para así resguardar medioambientalmente el entorno».
«Este acuerdo con Rockwood Lithium nos permitirá ser más efectivos en una aplicación amplia de estos altos estándares en el Salar de Atacama, y a la vez, asegurar que las operaciones en este lugar están siendo desarrolladas con el debido cuidado del medioambiente», añadió.
Fuente: Emol 
www.chilemineria.cl
GARRA