Home » Noticia Internacional, Noticia País » Asegura una oportuna corrección de los procesos: Innovador control de estándares en el transporte de carga en la minería
GLA-0716
En un negocio que requiere una cuidadosa planificación y correcta administración de los recursos, las compañías de transporte y logística que operan en la gran minería necesitan contar con un modelo que incorpore estándares para las variables claves del negocio, como la seguridad, calidad y productividad de sus procesos.

.

.

.

GLA es una de las empresas que realiza este tipo de servicios, que apuntan a cumplir estándares operacionales y mantener los diferentes procesos en rangos normales.

Si se mide el nivel de cumplimiento de estos estándares, los tomadores de decisión puedan detectar y corregir a tiempo las desviaciones en la cadena de valor de la empresa mandante y contratista. “El objetivo es desarrollar acciones correctivas para que los procesos vuelvan a los rangos establecidos como normales”, explica José Sariego, director ejecutivo de GLA, firma especializada en diseño y control de estándares operacionales.

Un ejemplo de esto es el servicio que GLA realiza con Minera Escondida, que consistente en medir el cumplimiento de los estándares HSEC de las empresas de transporte de carga proveedoras en dicha firma minera.

“Las compañías que tienen faenas productivas y que requieren de servicios de transporte están solicitando que sus proveedores aseguren excelencia en materias de salud, seguridad y medio ambiente, por ejemplo. Por lo mismo, las empresas proveedoras tienen una oportunidad de diferenciarse a incorporar estos controles”, explica Sariego.

Y para que el control de estándares asegure una oportuna corrección de los procesos, se necesitan plataformas flexibles que dispongan la información de las mediciones que efectúa el personal en terreno. En Escondida esto se logra mediante el registro de las evaluaciones en dispositivos móviles, los cuales alimentan de indicadores a un dashboard on line al que accede el supervisor de las faenas controladas.

Fuente/norteminero.cl
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl/
‪#‎minería‬
GARRA