Home » Noticia País » Federación de Trabajadores del Cobre: «Usaron a Codelco para ocultar la deuda externa»

federacion-cobre-espinoza-15

«A esta empresa se le ha estrujado como una `vaca lechera`, le han sacado todos los recursos y no se ha invertido en ella», dijo el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre.

.

.

Tras las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Nelson Pizarro, que el martes afirmó que en la estatal «no hay plata viejo, entiéndeme, no hay un `puto` peso», el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, criticó que no se haya invertido en la minera estatal.

«A esta empresa se le ha estrujado como una `vaca lechera`, le han sacado todos los recursos y no se ha invertido en ella», dijo el dirigente.

En esta línea, agregó que «tenemos que hacer inversiones o tendremos que bajar los niveles de producción. La irresponsabilidad ha sido del Estado de Chile».

Espinoza también acusó que este tema ha sido señalado por todos los directorios de Codelco y que «el problema que hay es que en todos los gobiernos los ministros de Hacienda tienen una mirada de corto plazo porque les interesa salir bien en la foto en los cuatro años que tienen».

«En los últimos dos gobiernos, los dos ministros de Hacienda en el ciclo de precios altos (Andrés Velasco y Felipe Larraín) sacaron los recursos de la empresa, no amortizaron deuda (…) Mi razonamiento es que usaron a la empresa para ocultar deuda externa», afirmó

 

.

Fuente:Economía y Negocios 
www.chilemineria.cl
GARRA