Home » Noticia Internacional, Noticia País » Moody’s: Compañías mineras y minoristas enfrentarán clima complejo
moddys-5
Las mineras y minoristas enfrentarán el clima más complejo en medio de la desaceleración de la economía y los bajos precios de materias primas como el cobre.

.

.

.

calidad de los créditos corporativos en Chile permanecerá estable durante el 2017, debido a que la solidez del marco institucional y del sistema de capitales del país deberían mantener disponible el financiamiento doméstico, dijo este lunes la agencia Moody’s.

A julio, ocho de las 14 compañías chilenas calificadas por Moody’s contaban con perspectiva estable mientras que cinco tenían una mirada negativa, detalló la clasificadora en un reporte denominado “Calidad del Crédito Corporativo en Chile: Menor Confianza Reduce Consumo Doméstico e Inversiones”.

Las perspectivas negativas reflejan condiciones específicas, como ajustada liquidez de las empresas, expansiones financiadas con deuda o débil demanda por materias primas, en lugar del ambiente macroeconómico de Chile, que mantiene una nota Aa3 con perspectiva estable, dijo Moody’s.

Compañías mineras y minoristas son las que enfrentarán el clima más complejo, agregó la agencia, en medio de la desaceleración de la economía y los bajos precios de materias primas como el cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

La economía crecería sólo entre un 1,5% y 2% en 2016-2017, debido a la debilidad en los precios de las materias primas y a una caída en la confianza empresarial que ha erosionado la inversión.

“La economía de Chile depende fuertemente de las materias primas, que representan alrededor de un 50% de las exportaciones, principalmente cobre”, dijo en un comunicado Verónica Amendola, vicepresidenta de Moody’s.

“Aunque la contribución del sector minero a las exportaciones ha declinado en los últimos años, todavía pone en relieve la dependencia de la economía de Chile de un solo producto”, añadió.

 

Fuente: La Tercera 
www.chilemineria.cl
GARRA