Home » Noticia Internacional, Noticia País » Barrick nombra a ejecutivo para reactivar proyecto Pascua Lama en Argentina y luego seguir en Chile
pascua-lama-14
En Lama utilizarán métodos de minería subterránea, el cual puede representar la mejor opción para iniciar un plan de desarrollo por etapas para el territorio nacional.

.

.

La canadiense Barrick Gold anunció hoy el nombramiento de George Bee como vicepresidente del lado argentino del proyecto minero Pascua Lama -Lama- y el desarrollo del Distrito Frontera, a partir del 12 de septiembre.

La firma explicó mediante un comunicado a inversionistas que el ejecutivo tendrá su foco inmediato en hacer avanzar una opción de inicio de proyecto en Lama, en el lado argentino de la paralizada iniciativa minera binacional.

Una reciente evaluación del equipo de Barrick indica que un proyecto inicial modesto, flexible en Lama, utilizando métodos de minería subterránea pueden representar la mejor opción para iniciar un plan de desarrollo por etapas para Pascua-Lama.

Si tiene éxito, el flujo de caja de Lama podría ser utilizado para financiar el desarrollo adicional en ambos lados de la frontera con el paso del tiempo.

Trabajo desde ambos países

Bee impulsará el trabajo conceptual completado por el equipo de proyecto hasta la fecha, en estrecha colaboración con el director ejecutivo de Argentina, Juan Ordóñez, así como el equipo de Pascua-Lama en Chile, dirigido por Sergio Fuentes, director ejecutivo de Proyectos, y René Muga, director ejecutivo de Chile.

El equipo en Chile seguirá centrándose en la optimización de los componentes chilenos del proyecto Pascua-Lama, mientras trabaja para resolver materias legales, regulatorias y permisos pendientes.

“Del mismo modo que la mina Goldstrike se completó en etapas a lo largo del tiempo, vemos beneficios significativos en abordar Pascua-Lama de la misma manera. Estamos seguros de que George tiene la capacidad de liderazgo, conocimientos técnicos y experiencia regional para desarrollar una opción de proyecto inicial convincente para Lama “, dijo el presidente de Barrick Kelvin Dushnisky.

 

Fuente: Diario Financiero
www.chilemineria.cl
GARRA