Home » Noticia País » Cobre cae a su menor valor en seis días presionado por rebote del dólar tras debate presidencial de EEUU
cobre-lamin-0416
El metal rojo retrocedió un 0,4% hasta los US$2,1659 la libra en Londres. La baja está en línea con la debilidad del petróleo tras distanciarse más aún la posibilidad de un acuerdo de producción en la reunión de la OPEP.

.

.

A su menor valor en seis días retrocedió este martes el cobre. El metal rojo fue presionado por un rebote del dólar, que se fortalecía a nivel global luego del primer debate presidencial de Estados Unidos que se realizó anoche entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, donde según un sondeo de CNN la ganadora habría sido la primera.

Con todo, el commodity retrocedió un 0,4% hasta los US$2,1659 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, registrando su precio más bajo desde el 21 de septiembre.

La caída de la principal exportación del país ocurre también en línea con la debilidad del petróleo, que bajaba luego de que se alejara la posibilidad de un acuerdo de producción en la reunión de la OPEP que se realiza esta semana en Argelia.

.

.

Fuente:Pulso 
www.chilemineria.cl
GARRA