Home » Noticia Destacada, Noticia País » Minería impulsa la producción industrial de agosto: crece 2,8%
mineria-915
La mayoría de los indicadores tuvieron una expansión interanual: Minería, Manufactura, Electricidad, Gas y Agua (EGA), y Comercio al por Menor, aunque este último a tasa decreciente. La mayor producción de cobre fue lo que llevó a la minería a crecer 3,4%.

.

.

Una expansión de 3,4% fue lo que experimentó el Índice de Producción Minera en agosto impulsado por la mayor producción de cobre (3,1%). Eso fue lo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este viernes, por lo que la minería consiguió empujar al Índice de Producción Industrial (IPI), que aumentó un 2,8% en doce meses, debido al aporte de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Minera sumó 1,735 puntos porcentuales (pp.), seguido por el Índice de Producción Manufacturera, que lo hizo con 0,928 pp. El Índice de EGA aportó 0,123 pp. al IPI.

Sectores

La mayoría de los índices coyunturales que miden actividad económica experimentaron una expansión interanual: Minería, Manufactura, Electricidad, Gas y Agua (EGA), y Comercio al por Menor, aunque este último a tasa decreciente.

La venta de Supermercados, por su parte, anotó una contracción en el período. La superficie autorizada total de los permisos de edificación se redujo, manteniendo su tendencia negativa.

Cabe señalar que este mes tuvo un día domingo menos y un día hábil más respecto de agosto de 2015. Por tanto, la composición del calendario tuvo un efecto positivo para la producción y negativo para las ventas del comercio.

.

.

Fuente:Pulso 
www.chilemineria.cl
GARRA