Home » Noticia País, Responsabilidad Social » Codelco cumple con el 100% en transparencia activa
capital-codelco-1
La fiscalización del Consejo para la Transparencia comprobó que la empresa cumple cabalmente con el acceso a la información pública a la ciudadanía, que se le exige a las instituciones de la administración del Estado.

.

.

Codelco cumplió en 2016 con la totalidad de los requerimientos exigidos a las entidades públicas por el Consejo para la Transparencia, calificando como una institución que garantiza la entrega de información completa a la ciudadanía, dentro de plazos definidos, acatando procedimientos y lo establecido en la Ley de Transparencia.

La fiscalización del Consejo se efectúa todos los años desde 2014, cuando en noviembre el nivel de cumplimiento de la cuprífera llegó a 87,4%. Un año después, en el mismo mes de 2015 subió a 97,5%, para avanzar sustantivamente este 2016 hasta alcanzar el máximo de 100%.

La medición hecha en octubre de este año, ponderó si el sitio web de la compañía permite acceder a información general relevante; al marco normativo completo que le es aplicable; a los estados financieros y las memorias anuales; al detalle sobre las empresas filiales o coligadas en que tiene participación Codelco; a la composición de su directorio, la individualización de los responsables de la gestión y de la administración de la empresa, así como a la información consolidada de las remuneraciones percibidas por cada director, el presidente ejecutivo, los vicepresidentes y los gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa.

En su informe, el Consejo evidencia, además, otras buenas prácticas de Codelco, tanto respecto de la información ofrecida a la ciudadanía como de la usabilidad del sitio, además de hacer nuevas recomendaciones.

Raúl Ferrada, presidente del Consejo para la Transparencia en la carta adjunta al informe, enviada al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, aseguró: «Los resultados del examen dan cuenta del cabal cumplimiento de su institución de las normas e instrucciones sobre Transparencia Activa. Hacemos llegar nuestras cordiales felicitaciones a usted y al equipo de su institución que participa en estas áreas».

Nelson Pizarro, por su parte, se comprometió a seguir avanzando en estas materias. «Uno de nuestros esfuerzos ha sido mejorar todos los indicadores de transparencia, probidad y buenas prácticas de Codelco. Este reconocimiento no hace más que impulsarnos a seguir esa senda», afirmó Pizarro.

.

Codelco 
www.chilemineria.cl

Guardar

GARRA