Home » Noticia Destacada, Noticia País, Opinión » Sonami prevé déficit sustancial en oferta de cobre a partir de 2021
diego-hernandez-logo-sonami-1116
«A corto plazo, las compañías mineras no invertirán en capacidad adicional y la demanda de cobre crecerá a un ritmo de alrededor de un 2% al año», dijo Diego Hernández.

.

.

El mercado de cobre comenzará a entrar en un déficit de oferta sustancial a partir de 2021, lo que incrementará los precios del metal industrial, dijo este lunes el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández.

“A corto plazo, las compañías mineras no invertirán en capacidad adicional y la demanda de cobre crecerá a un ritmo de alrededor de un 2% al año”, dijo Hernández, en una conferencia anual de la industria del cobre que se realiza en Kobe, Japón.

El crecimiento de la oferta probablemente comenzará a caer cerca de 2019 y el mercado enfrentará un déficit sustancial cerca de 2021, coincidiendo con una recuperación de la demanda por la expansión demográfica y la urbanización en China y otros países emergentes, además de un menor uso de combustibles fósiles por el cambio climático, agregó.

Los sistemas de energía renovable como la solar y la eólica requieren en promedio de ocho a 12 veces más cobre por kilovatio que la generación tradicional, explicó Hernández, quien preside una asociación de empresa mineras en el mayor productor de cobre del mundo.

Para alentar los nuevos proyectos, las mineras necesitan una perspectiva a largo plazo de un precio del cobre de unos US$5.700 a US$6.600 por tonelada, dijo a periodistas Hernández, ex presidente ejecutivo de Antofagasta, en declaraciones al margen de la conferencia.

“Las expectativas de precios a largo plazo deberían de ser mucho mayores a partir de 2018, si somos optimistas, o a partir de 2020 si somos pesimistas”, dijo Hernández.

“La oferta y la demanda se ajustarán y luego los precios del cobre deberían de subir”, agregó, sin mencionar niveles específicos.

.

.

Fuente:La Tercera
www.chilemineria.cl

Guardar

Guardar

Guardar

GARRA