Home » Noticia País, Sin categoría » Imacec de octubre se contrae 0,4%. Se trata de la primera cifra negativa desde 2009
crecimiento-economic-15-5
Cifra estuvo por debajo de lo que esperaba el mercado, que estimaba una variación nula en el décimo mes del año.
Con esta caída mensual, la economía nacional acumula una expansión del 1,6% en lo que va del año.

.

.

El Banco Central informó esta mañana que el Imacec de octubre tuvo una contracción de 0,4%

Esta cifra está por debajo de las estimaciones del mercado, que esperaba una nula variación en el décimo mes del año. Además se trata de la primera cifra negativa desde 2009.

El BC también detalló que la serie desestacionalizada disminuyó 1,1% respecto a septiembre y creció 0,3% en doce meses.

En tanto, el Imacec minero cayó 7,1% mientras que el no minero aumentó 0,3%. “Este último se vio incidido por el incremento de los servicios, lo que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera”, detalló el Central.

En entrevista con La Tercera publicada ayer, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ya había adelantado que venía un Imacec poco auspicioso y agregó que le preocupaba que esta cifra “nos lleve a un bajón anímico innecesario».

“Cuando uno ve las cosas más profundas, como el sentimiento que uno ve en la calle, la rentabilidad de las empresas, las encuestas de confianza, lo que ha pasado con la Bolsa y el mismo precio del cobre; creo que hay buenas razones para pensar que la economía va a ir creciendo más”, agregó.

Para las 11.30 horas de este lunes el secretario de Estado tiene fijado un punto de prensa en donde se referirá al Imacec de octubre.

.

.

Fuente:Pulso 
www.chilemineria.cl
GARRA