Home » Noticia Internacional, Noticia País » Acción de BHP Billiton ha caído 1,4% desde el inicio de la huelga de Escondida
BHP-Billiton-Reports-16 BHP-Billiton-Reports-16
Si se considera desde el inició de la negociación colectiva -el pasado 20 de diciembre- los títulos de la controladora de la mayor productora de cobre del mundo han saltado un 4,25%.

.

.

Solo un 1,4% ha bajado la acción de la controladora de Escondida, BHP Billiton, desde que el sindicato N°1 de Trabajadores de la minera iniciara una huelga legal, paralizando todas las funciones de la primera productora de cobre del país.

Más allá de lo anterior, si se considera desde que partió la negociación colectiva -el pasado 20 de diciembre- y no el inicio de la huelga propiamente tal, su cotización en la Bolsa de Londres ha experimentado un salto de 4,25%.

Lo anterior se explica en el hecho de que, si bien Escondida es el mayor activo de cobre de la angloaustraliana con cerca del 60% de su producción en dicho metal y por lo tanto una paralización de su producción tiene un impacto significativo en sus arcas, BHP además de los minerales tiene operaciones en petróleo, gas y carbón, operaciones que se han visto en impulsadas por un mejor precio de los commodities.

A modo de ejemplo, BHP tiene una participación importante en hierro, commoditie cuyo precio sólo en febrero subió el 62% FE se incrementó 9,87%, mientras que el petróleo se cotiza cerca de los US$50 el barril, alejándose de la barrera de los US$30 observadas durante 2016.

.

.

Fuente: Pulso
www.chilemineria.cl
GARRA