Home » Empresa & Sociedad, Noticia País » André Sougarret asume gerencia general de División El Teniente
andre-sougarret
El nuevo ejecutivo de Codelco tiene una amplia trayectoria minera y es conocido por su liderazgo en el rescate de los 33 mineros en el año 2010. Sougarret asumirá el nuevo desafío en Codelco a partir del 1 de abril de 2017, en reemplazo de Mauricio Larraín, quien emprenderá nuevos desafíos laborales.

.

.

En un hecho esencial informado hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros, Codelco comunicó el nombramiento del ingeniero André Sougarret Larroquete como gerente general de División El Teniente, cargo que asumirá a partir del 1 de abril de 2017.

Sougarret es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College (programa internacional de la Universidad Alberto Hurtado). Ha sido distinguido en varias oportunidades por su trayectoria, recibiendo, entre otros, el reconocimiento «Ingeniero de minas del año 2010», otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de «Ingeniero del año 2010», entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la Mina San José.

.andre-sougarret-4-1116

Hasta ahora, André Sougarret se desempeñaba como gerente general de Minera Centinela de la empresa Antofagasta Minerals, cargo que asumió en 2014. Desde 2012 hasta ese año, fue gerente general de Minera Esperanza de la misma empresa.

Anteriormente, Sougarret ocupó varios cargos en Codelco, tales como subgerente general de Operaciones de División El Teniente (2011 a 2012); gerente Mina (2008- 2010); gerente de Proyectos División El Teniente, Cartera de Proyectos 2007- 2008 en el ámbito mina, concentradora, fundición, infraestructura, entre otros.

Inicialmente, desde 1988 a 1991 trabajó en la Minera Mantos Blancos como jefe de Proyectos y Planificación Mina Subterránea; ingeniero de Planificación Mina; ingeniero de Proyectos Mina Subterránea. Fue en dicha empresa donde inició su vida laboral como Ingeniero Ayudante de Proyectos en 1987.

Codelco transmite su satisfacción por el nombramiento de este destacado profesional y le desea el mayor de los éxitos en el desarrollo de su gestión liderando División El Teniente.

.

.

Codelco 
www.chilemineria.cl
GARRA