Home » Empresa & Sociedad, Empresas Mineras, Noticia País » Cesco Week Santiago 2017, abordará problemáticas y desafíos de la industria minera del cobre

Header_Cesco_welcu_150-2-17

El evento se realizará del  3 al 7 de abril y se espera que congregue a más de 1.500 asistentes  para discutir y analizar temas estratégicos para el sector.

.

.

Productividad, exploraciones, sustentabilidad, demanda y nuevas regulaciones en China, mercados emergentes, avances tecnológicos y plataformas de innovación serán parte de los temas coyunturales que formarán parte del programa de Cesco Week Santiago 2017, que este año cumple veintiún años reuniendo a los más destacados actores de la minería del cobre mundial.

El evento se desarrollará a partir del lunes 3 hasta el viernes 7 de abril en distintos puntos de la capital y se espera que congregue a más de 1.500 asistentes, los que participarán en las diferentes actividades y seminarios desplegados para analizar y discutir temas estratégicos para la industria.

“Con orgullo podemos decir que Cesco Week se ha convertido en uno de los encuentros más relevantes de la minería del cobre, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.  No es casualidad que cada año más empresas y autoridades, tanto chilenas como latinoamericanas y chinas, quieran estar presentes. Esto nos demuestra que nuestro país sigue siendo un referente minero internacional, lo que nos impulsa a seguir trabajando con aún más fuerza y colaborativamente para no perder ese espacio que nos hemos ganado con tanto esfuerzo”, sostiene Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de Cesco.

La semana iniciará sus actividades con la presentación, por parte de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), de los resultados del primer trabajo mandatado por la Presidenta de la República: “Productividad en la Gran Minería del Cobre”, cuyo propósito detectar aspectos claves a mejorar y evitar el deterioro de la industria minera. La jornada culminará con un Foro de Exploraciones, donde se abordarán los desafíos para incentivar las exploraciones en Chile, temas de mediana minería y  el impacto de las mejoras tecnológicas y de productividad en la reducción de costos en la actividad, entre otros.

.inversion-mineraa-15

El día martes 4 y miércoles 5 de abril se realizará la 16ª Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU Group, donde se discutirán temas de gran envergadura como la minería del futuro, expectativas económicas y de mercado, nuevas estrategias de financiamiento para el sector, desalinización, proyectos energéticos, desechos del cobre, entre otros. En estas sesiones estarán participando importantes autoridades y actores clave del mundo minero como la Ministra de Minería, Aurora Williams; Robert Perlman, Presidente del CRU; Daniel Meilan, Ministro de Energía y Minería de Argentina; Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco; Oscar Landerretche, Presidente del Directorio de Codelco; Jorge Cantallopts, Director de Investigación de Cochilco; Daniel Malchuk, Presidente de BHP Billiton; Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Minera Collahuasi; Jianggiang Wu, Presidente de Cinalco China Copper, entre muchos otros.

Pero no todo será conferencias y seminarios. Los asistentes también tendrán la posibilidad de asistir a la ya reconocida Cesco Dinner, que este año se realizará el miércoles 5 a las 18:00 horas en Espacio Riesco. Al lugar se espera que lleguen cerca de 1.800 invitados, los que podrán ser testigos de un momento especialmente preparado para emprendedores de la minería y una inspiradora charla de Gianni Kovasevic,   Presidente Ejecutivo de CopperBank y miembro fundador de CO2 Master Solutions Partnership, quien compartirá sus particulares ideas respecto a la energía moderna y las grandes oportunidades que traen consigo las nuevas aplicaciones del cobre.

mercurio-4-0317Casi al finalizar la semana, el jueves 6 de abril, se realizará el 1er Encuentro Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, Impurezas: Tendencias Regulatorias, Mercados y Tecnologías. Esta actividad es organizada por Anglo American, Cesco, Cochilco, Codelco, EcoMetales Limited y Universidad de Chile y se darán a conocer importantes avances en la materia.

Para terminar, el viernes 7 de abril, Fundación Chile realizará el seminario Nuevas Plataformas de Innovación Abierta de la Minería, donde se darán a conocer tres nuevas herramientas disponibles para la industria, que impulsarán el desarrollo de una minería más automatizada, inteligente e inclusiva.

Alejandra Wood agrega que “estamos seguros que los temas más prioritarios, según la realidad actual de la minería del cobre, serán abordadas en esta semana. Esperamos ser el puente entre diferentes empresas, organizaciones y países, y que después de esto surjan muchas nuevas alianzas, ideas y proyectos que permitan que la minería siga siendo el motor de desarrollo de Chile”.

Más información, horarios e inscripciones de la Cesco Week Santiago 2017 en: www.cesco.cl

.mercurio5-0317

.

.

Fuente:cesco
www.chilemineria.cl
GARRA