Home » Noticia Internacional » El atractivo minero de Perú
 peru-inv-0916
El país vecino está haciendo lo necesario para convertirse en un destino atractivo para las inversiones. Uno de los sectores que está aprovechando este comportamiento es el minero.

.

.
Desde hace ya varios años que Perú ha comenzado a destacar dentro de nuestra región latinoamericana. Y es que el país vecino está haciendo todo lo necesario para convertirse en un destino atractivo para las inversiones y, en ese contexto, uno de los sectores que está aprovechando este comportamiento es el minero. No por nada el último ranking Fraser dejó a ese mercado como el más atractivo para la inversión minera.

peru-inv-0916

Y si bien el citado reporta anual señala que en materia de percepción política, Perú es visto como inseguro y una jurisdicción donde es muy difícil alcanzar acuerdos sociales con las comunidades, los ejecutivos mineros que actúan en el mercado peruano destacan la estabilidad de su régimen minero, su regulación ambiental, su legislación competitiva y su gran potencial para el descubrimiento de yacimientos de cobre, oro, plata, zinc y hierro.

Todo lo anterior es coherente con los recientes datos de 2016: Perú desplazó a China como el segundo mayor productor de cobre del mundo y si bien Chile es el mayor productor, por lejos, la brecha con nuestro vecino se volvió a acortar. En la línea de recuperar la inversión, sería importante que nuestro país vuelva a tener una agenda minera que busque elevar el atractivo país para que la distancia no se siga estrechando.

.

.

Fuente:Pulso 
www.chilemineria.cl
GARRA