Home » Noticia País » Escondida: compañía revisará planes de producción ante nuevo escenario
Minera-Escondida-Norte-15
Desde la minera controlada por BHP proyectan que demorarán hasta 8 meses en normalizar las operaciones.

.

.

“Debemos revisar nuestro plan de producción, revisar el negocio, y debemos ver qué opciones tenemos ante este nuevo escenario, que no estaba contemplado en nuestro plan de producción, el plan de largo plazo. Deberemos ajustarnos para un período de 18 meses que sería nuestra próxima negociación”.

De manera fuerte y clara, el presidente de Minera Escondida, Marcelo Castillo, anticipó una reestructuración del negocio como consecuencia de la decisión del sindicato de acogerse al artículo 369, ya que dentro de los planes mineros no se tenía contemplado la obligación de la empresa de sentarse a negociar nuevamente con el sindicato en un año y medio más, pero con un piso de negociación, producto de la entrada de la Reforma Laboral.

 A su vez, desde la empresa anticiparon un largo camino para estabilizar sus operaciones -detenidas por 43 días-, al tiempo que prevén una menor producción hacia futuro, por el retraso de los proyectos estratégico como la segunda Planta Desalinizadora en Coloso y la extensión de la Planta Concentradora Los Colorados, hoy paralizadas de manera indefinida por la empresa como consecuencia de los problemas de acceso a la faena.

“La normalización de la operación será un período largo. Una puesta en marcha de una operación minera de esta envergadura requiere tiempo, tenemos una planificación hecha para eso, pero se habla de seis a ocho meses para hablar de una normalización total de nuestras operaciones”.

.

.

Fuente: Pulsol
www.chilemineria.cl
GARRA