Home » Noticia País » Mineras el Abra y Sierra Gorda SCM presentes en Exponor y destacan oportunidades
exponor-55-0317
Compañías relevan posibilidades para conocer casos de éxito y soluciones a situaciones comunes del sector.

.

.

Los espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre distintos actores de la industria junto a la opción de interiorizarse sobre los productos y/o servicios de vanguardia son solo algunos de los beneficios que mineras como Sierra Gorda y El Abra visualizan en Exponor 2017, cuyo puntapié inicial está programado para el 15 de mayo, en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

“Nuestros objetivos, con nuestra participación en la exhibición, son básicamente tres: generar espacios de encuentro y diálogo con diversos actores de la industria, conocer innovaciones y casos de éxito y ser uno de los actores que permita relevar los desafíos que enfrenta la industria minera en Chile y en el mundo”, sostuvo Mike Kridel, presidente de El Abra SCM, compañía de capitales de Estados Unidos, país invitado a Exponor.

Recordemos que la mencionada empresa tendrá una gran participación en Exponor en la rueda de negocios, visita a faena, delegación técnica y stand interactivo.

De igual modo, es importante consignar que a las participaciones de cerca de mil expositores, tales como, Antofagasta Minerals, Codelco, Escondida, Teck Chile, Spence, Rockwood Lithium, entre otros, junto a las visitas de delegaciones de países de los cinco continentes, ya se han confirmado cientos de innovaciones y tecnologías en la exhibición, relacionadas, principalmente, a la reducción de costos, aumento de productividad y a evitar riesgos y/o accidentes en faena.

En esta línea, resalta, además, la participación de Minera Sierra Gorda SCM con visitas de delegaciones técnicas a la feria, junto a un Centro de Negocios Mineros. “Exponor es siempre una oportunidad para concretar el intercambio de conocimientos entre diversas áreas de la industria, lo que no solo implica un desarrollo para nuestra Compañía, sino sobre todo para la Región y el país. Este contexto es ideal para potenciar innovaciones que puedan satisfacer las necesidades de la industria minera moderna, además de demostrar la importancia de diversificar la matriz económica de la región, enfatizando en soluciones creativas para los actuales desafíos”, afirmó Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias de Minera Sierra Gorda SCM.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Spence, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional.

.

.

Chile Minería / www.chilemineria.cl
GARRA