Home » Noticia Destacada, Noticia País, Opinión » Sonami lamenta rechazo a Dominga: «Estas decisiones nos han hecho perder atractivo como país minero»
DIego-HERNANDEZ-915
El presidente del gremio, Diego Hernández, citó la última encuesta del Fraser Institute, «en el cual el país cayó 28 posiciones con respecto a 2016 al número 39, siendo superado por Perú».

.

.

La Sociedad Nacional de Minería «lamentó» el rechazo que hoy sufrió en su Resolución de Calificación Ambiental el proyecto Minero Dominga, que contempla una inversión de más de US$ 2.500 millones.

El presidente del gremio, Diego Hernández, comentó que «creemos que son justamente este tipo de decisiones que nos han hecho perder atractivo como país minero y que se ha visto reflejado en la última encuesta del Fraser Institute, en el cual el país cayó 28 posiciones con respecto a 2016, ubicándose en el número 39, siendo superado por Perú».

«La minería ha contribuido a cambiar el rostro de nuestro país en las últimas tres décadas, atrayendo inversiones, impulsando el crecimiento, abriendo un amplio mercado externo y aportando relevantes recursos financieros para que el Estado pueda desarrollar su labor», concluyó el directivo de Sonami», afirmó el representante gremial.

Este jueves, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo votó la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto minero-portuario, que resultó en empate de seis votos a favor y seis en contra.

Fue el intendente Claudio Ibáñez el que dio su rechazo final a la iniciativa, argumentando la mirada a largo plazo de lque traería consigo este proyecto en la relación social con las próximas generaciones, pese a que valoró las facultades que la minería ha traído a la IV Región y al país.

GARRA