Home » Noticia Destacada, Noticia País » Consejo Minero hace férrea defensa a Codelco en su disputa con la Contraloría
Consejo-min-FotoJet-0616
«La interpretación de Contraloría es francamente dura y dramática para el desarrollo de la actividad de la cuprífera», dijo Joaquín Villarino.

.

.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, criticó este jueves la interpretación de la Contraloría General de la República respecto a la gestión que debe tener Codelco.

El organismo contralor ha cuestionado que en algunos contratos la minera no se apegue a las normas de la Ley de Compras Públicas, ya que utiliza el modelo entregado en su gobierno corporativo, que se asemeja a la administración de una sociedad anónima.

Según Villarino, dicha interpretación podría ser un «golpe dramático» para el desarrollo de los proyectos estructurales de la minera estatal.

En concreto, la discusión de fondo es si la minera debe ser administrada como empresa o como servicio público.

«La interpretación de Contraloría es francamente dura y dramática para el desarrollo de la actividad de Codelco», aseguró Villarino al exponer en el desayuno `Minería, un futuro incierto`, organizado por Asimet.

«No puede permitirse el lujo de pasar a ser administrada como un servicio público, eso puede ser un golpe dramático para el desarrollo de proyectos. Ya se nos ha notificado por el presidente de Codelco que comienzan a tener problemas para la toma de decisiones», precisó.

.

.

Fuente:Emol 
www.chilemineria.cl
@chilemineria
#chilemineria
GARRA