Home » Noticia País, Sin categoría » Luksic y elecciones: “Cual sea el resultado, la industria del cobre sigue teniendo un papel fundamental”
jplucksic-15
El empresario también se refirió a los esfuerzos que están realizado en la empresa para reducir sus costos y el avance de sus proyectos mineros.

.

.

Una completa revisión de la industria del cobre y de los desafíos futuros realizó Jean-Paul Luksic, presidente de Antofagasta plc, durante la junta anual de accionistas de la minera, la que se realizó el miércoles en el Church House Conference Center de Londres.

Y uno de los puntos abordados, fueron los desafíos que ha enfrentado recientemente el mercado del metal rojo, los que proyecta persistirán en los próximos meses. “Estamos viendo una presión inflacionaria sobre los precios de los insumos y esta es una de la razones por las cuales seguimos comprometidos con nuestra estrategia de reducir costos para producir toneladas rentables de cobre. Con este enfoque, mantendremos nuestros márgenes en los períodos en que baje el precio del cobre y resguardaremos nuestra salud financiera para el beneficio de todos nuestros stakeholders: empleados, comunidades, accionistas y el gobierno”, sostuvo Jean-Paul Luksic.

Sin embargo, también dedicó tiempo para referirse a las temáticas que enfrentará Chile en los próximos meses como las elecciones presidenciales, entregando sus primeros mensajes a quién sea elegido.

“El 2017 es importante para Chile, ya que durante el año los chilenos acudiremos a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta. Sea cual sea el resultado, la industria del cobre sigue teniendo un papel fundamental que cumplir, tanto en el desarrollo del país como en los mercados mundiales. A pesar de que creo que Chile necesita seguir diversificando su economía, junto con mejorar los estándares de vida para todos, no debemos perder de vista el rol importante que la industria cuprífera debe tener”.

Durante su intervención, el directivo también se refirió a los proyectos que está desarrollando la compañía en sus yacimientos mineros, entre los que se encuentra Encuentros óxido y la nueva planta de molibdeno para Centinela, indicando estar en línea con el cronograma y que este año serán completados; mientras que respecto a la Expansión Incremental de Los Pelambres -hoy en tramitación ambiental-, este completó su estudio de factibilidad en marzo y se espera que la inversión totalice unos US$1.050 millones, US$50 millones por debajo de lo proyectado en la última estimación.

Sobre la operación existente indicó que continúan trabajando en un nuevo modelo operacional para asegurar la producción a total capacidad.

.

.

Fuente: Pulso
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl
@chilemineria
#chilemineria
GARRA