Home » Noticia País » Amsa pide buenos oficios en negociación de Zaldívar
Primera reunión entre la compañía y sus trabajadores se realizaría hoy en Antofagasta.

.

.

Antofagasta Minerals (Amsa), firma ligada al grupo Luksic, solicitó ayer la mediación de la Dirección del Trabajo (DT), conocida como “buenos oficios”, en el proceso de negociación colectiva que lleva adelante con el sindicato N°1 de trabajadores de Minera Zaldívar.

Un comunicado interno enviado a los 703 socios del sindicato durante la jornada de ayer, señala que fueron formalmente notificados por la Inspección del Trabajo de Antofagasta de la solicitud de la compañía minera que opera este yacimiento.

El documento agrega que comenzará un período de extensión de las conversaciones con la empresa a contar de hoy y por cinco días hábiles, los que finalizarán el próximo jueves 20 de julio. Agregaron que la Inspección del Trabajo agendó la primera reunión entre las partes para hoy a las 11 horas.

La comunicación interna de los trabajadores señaló que en caso de no llegar a acuerdo, la huelga se haría efectiva a contar del viernes 21 de julio.

El pasado lunes 10 de julio finalizó el proceso de votación de la última oferta presentada por la empresa, la que fue rechazada por el 99% de los 654 socios que acudieron a votar. Tras conocerse este resultado, la empresa tenía un plazo de cuatro días para solicitar la mediación de la DT, plazo que finalizaba hoy.

.

.

Fuente:LaTercera 
www.chilemineria.cl
GARRA