Home » Noticia Destacada, Noticia País » Collahuasi despide a 115 trabajadores de nivel operativo, supervisores y ejecutivos
«La compañía ha informado que dicha medida es acotada y se enmarca dentro de un proceso de reestructuración de determinados cargos y roles al interior de las operaciones», dijo el sindicato.

.

.

El sindicato de la minera Collahuasi informó que fueron despedidos 52 trabajadores del nivel operativo y 63 supervisores y ejecutivos como parte de un proceso de reestructuración de la compañía.

“En reunión de urgencia sostenida con la compañía, ésta ha informado que dicha medida es acotada y se enmarca dentro de un proceso de reestructuración de determinados cargos y roles al interior de las operaciones”, dijo el sindicato en un comunicado.

El sindicato precisó que está apoyando jurídicamente a los socios que fueron desvinculados pero precisó que los despidos se han producido invocando la causal 161 del Código del Trabajo, es decir, necesidades de la empresa.

De acuerdo a datos de 2015, Collahuasi contaba con una fuerza laboral total de 6.496 trabajadores, compuesta en un 35% por dotación propia y un 65% de tercerizados.

La propiedad de Collahuasi se distribuye en Anglo American plc con un 44%, Glencore con 44% y JCR, un consorcio japonés liderado por Mitsui Co. Ltda con un 12%.

.

.

Fuente:LaTercera 
www.chilemineria.cl
GARRA