Home » Noticia Internacional, Noticia País » Oro toca máximo de más de nueve meses tras ensayo con misil de Corea del Norte
El oro subía el martes y tocó su nivel más alto desde noviembre, debido a que los inversores compraron lingotes como un seguro ante la caída de precios de otros activos después de que Corea del Norte realizó un ensayo con misil que pasó sobre territorio japonés.

.

.
A las 0940 GMT, el oro al contado subía un 0,9%, a 1.321,04 dólares la onza, después de tocar los 1.325,94 dólares la onza, su nivel más alto desde el 9 de noviembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban un 0,9%, a 1.327 dólares la onza.

El oro al contado escaló un 1,4% el lunes, rompiendo un nivel de resistencia clave y marcando una de las mayores alzas porcentuales diarias desde mediados de mayo, después de que comentarios del jefe del Banco Central Europeo impulsaron al euro y golpearon al dólar.

El avance se amplió después de que Corea del Norte disparó un misil balístico que voló sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, hacia el mar el martes por la mañana, en una fuerte escalada de tensiones en la Península Coreana.

Los riesgos geopolíticos pueden impulsar la demanda por activos de refugio, como el oro, durante períodos de volatilidad en otros mercados.

.

.

Fuente:Pulso
www.chilemineria.cl
GARRA