Home » Noticia País » SQM dispara contra SMA por plan ambiental de Pampa Hermosa
La SMA insistió en los cuestionamientos al plan de cumplimiento de SQM, asegurando que sólo en una etapa avanzada de vigencia se habría podido determinar la eficacia de las acciones propuestas.

.

.

En el Tribunal Ambiental de Santiago se tramita una dura disputa entre la minera SQM y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), luego que esta entidad rechazara el plan de cumplimiento que presentara la empresa a fin de subsanar las infracciones ambientales que habría cometido con su Planta Pampa Hermosa, ubicada en la Región de Tarapacá.

“La SMA modificó su doctrina precedente y debió, por tanto, justificar tal cambio, careciendo el acto de motivación o bien, decidió apartarse en el caso de mi representada de la forma en que se había venido resolviendo, lo que además de constituir una decisión infundada, quebranta la garantía de igualdad ante la ley”, acusó SQM en un requerimiento presentado por Mario Galindo, socio de Vergara, Galindo y Correa Abogados.

En respuesta, la SMA insistió en los cuestionamientos al plan de cumplimiento de SQM, asegurando que sólo en una etapa avanzada de vigencia se habría podido determinar la eficacia de las acciones propuestas, “lo cual resulta inadmisible, considerando que se trata de información determinante para la evaluación del programa”. El Tribunal fijó la vista de la causa para el 5 de diciembre de 2017.

.

.

Fuente:LaTercera
www.chilemineria.clwww.chilemineria.cl
www.facebook.com/pg/chilemineria.cl/
@CHILEMINERIA
#ChileMineria #Minería
GARRA