Home » Noticia Destacada, Noticia País, Temas » Actividad económica creció 2,9% en octubre y se ubicó bajo las expectativas
La cifra es inferior a los pronósticos que los analistas que habían estimado una expansión de 3% para la actividad en el décimo mes del año.

.

.

El Indice de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,9% en octubre comparado con igual mes del año anterior, informó este martes el Banco Central.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían estimado una expansión de 3% para la actividad en el décimo mes del año.

La serie desestacionalizada disminuyó 0,3% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró un día hábil más que octubre de 2016.

El Imacec minero aumentó 11,1%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,2%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,9% y el Imacec no minero, 0,2%.

.

.

Fuente:LaTercera
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl/
twitter.com/CHILEMINERIA
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios
GARRA