Home » Noticia Internacional, Noticia País » Bolsa anota su mejor arranque de año desde 2013 y alcanza así un nuevo nivel récord
El IPSA rentó 0,98% en la primera sesión de 2018, con lo que alcanzó su mayor nivel histórico

.
La Bolsa de Comercio de Santiago partió el año con el pie derecho. El IPSA rentó 0,98% en la primera sesión de 2018, marcando así el mejor arranque desde 2013. Hace cuatro años el índice marcó un retorno de 1,1% en su primera sesión, y desde esa fecha sólo había sufrido pérdidas o cerrado plano.

El retorno le permitió al IPSA alcanzar, además, los 5.618,91 puntos y marcar así un nuevo máximo histórico. Todo, gracias a la buena jornada que vivieron las bolsas emergentes a nivel global. El brasileño Ibovespa subió 1,89% a un nivel récord de 77.981 unidades, mientras que el Merval argentino llegó a la cifra histórica de 31.142,37 puntos. Las plazas celebraron así los positivos números que dio a conocer China, que informó ayer que su actividad manufacturera se aceleró a máximos de cuatro meses en diciembre de 2017 (ver página 26).

Los nuevos integrantes

El buen desempeño de la Bolsa se dio en una jornada en la que se informó la nueva estructura de sus indicadores, la cual entrará en vigencia el lunes 5 de febrero. Según informó la plaza el holding del grupo Luksic Quiñenco saldrá del IPSA, para dar cabida a La Polar. Dentro de la nueva conformación del IPSA, el papel de Empresas Copec se mantiene como el más pesado del listado, con una ponderación de 8,95%. Le siguen LATAM Airlines (6,89%), Enel Américas (6,86%) y Falabella (6,83%).

Los otros índices de la rueda nacional también sufrieron cambios. Itau Corpbanca, por ejemplo, salió de la nómina del IGPA Large para pasar a formar parte del IGPA Mid, mientras que CCU y SM-Chile B pasaron de éste último al Large.

Además, los papeles de CAP, ILC, Security y Vapores pasaron de categoría small cap a mid cap.

.

.

Fuente: Pulso
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl/
twitter.com/CHILEMINERIA
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios
GARRA