Home » Noticia País, Temas » Commodities en racha alcista más extensa desde 1991
El precio del cobre volvió a subir ayer y cerró en US$ 3,25 por libra.

.

El Bloomberg Commodity Index, que mide el rendimiento de 22 materias primas, cerró ayer nuevamente al alza, acumulando 13 días seguidos de racha positiva, la más larga en los registros que datan de 1991. Mientras el índice fue impulsado en diciembre pasado por las ganancias del petróleo, el cobre y el oro, aún permanece muy por debajo de los máximos de 2008.

En la primera jornada de 2018, el valor de la libra de cobre volvió a ganar terreno y anotó un precio de US$ 3,25, lo que representa un alza de 0,34% respecto al precio registrado el viernes 29 de diciembre.

Los principales factores del nuevo repunte del metal se deben al creciente optimismo acerca de la mejora en la demanda de China, lo cual se vio alentado por un inesperado aumento de la manufactura en diciembre y un repunte en los nuevos pedidos.

No obstante, esta situación parece no tener muy buen pronóstico, ya que el alza en el precio de las materias primas y recortes de personal en las empresas chinas generan preocupaciones en cuanto al crecimiento del gigante asiático.

El zinc alcanzó máximos en 10 años ayer martes ante una previsión de déficit en el mercado por menores suministros, aunque las ganancias eran limitadas ya que los precios están en niveles que alentarían inversiones en nueva producción.

El precio del cobre y otras materias primas se veía favorecido también por el retroceso del dólar a nivel global.

.

.

Fuente: Diario Financiero
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl/
twitter.com/CHILEMINERIA
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios

.

.

Fuente: Pulso
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl/
twitter.com/CHILEMINERIA
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios
GARRA