Home » Noticia País » Potash inicia oficialmente venta de participaciones con anuncio de enajenación de Israel Chemicals
Las autoridades regulatorias de India condicionaron su aprobación a la fusión con Agrium a la venta de tres de las cuatro propiedades que posee en el extranjero.

.

Nutrien, la gigante agrícola nacida de la fusión de las canadienses Potash Corporation of Saskatchewan (PCS) y Agrium, anunció hoy la venta del 100% de su participación en Israel Chemicals (ICL).

A través de PCS, Nutrien posee el 14% de ICL, cuya venta alcanzaría los US$ 700 millones.
Con esto, Potash da inicio formal a los requerimientos que las autoridades de libre competencia de India le impusieron para concretar la unión con Agrium, esto es, desprenderse de tres de las cuatro propiedades que tiene en el extranjero. De esta forma se acerca a la venta del 32% de su participación en SQM, avaluada en US$ 5.000 millones.

En la lista de sus capitales extranjeros se suman el 28% en Arab, y el 33% en Campotex.
El anuncio genera especial notoriedad justo cuando se espera que mañana se concrete el acuerdo entre Corfo y SQM, para terminar con el arbitraje en el que están involucrados hace ya cinco años por el arriendo de pertenencias en el Salar de Atacama y a la que está sujeta la venta de la participación de PCS.

Incluso, a inicios de diciembre del año pasado, el CEO de la canadiense, Jochen Tilk, viajó a Chile para reunirse con el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran y con personalidades de SQM con intención de solucionar el conflicto.

Tras la baja de Rio Tinto, la china Tianqi y la norteamericana Albemarle seguirían en carrera para quedarse con la participación de la canadiense en la minera no metálica.

.

.

Fuente: Diario Financiero
www.chilemineria.cl
www.facebook.com/chilemineria.cl/
twitter.com/CHILEMINERIA
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios
GARRA