Home » Noticia Destacada, Noticia País » $13,5 millones de bono ofrece BHP a sindicato de Minera Spence

La negociación se lleva adelante de manera paralela a la de Escondida. La propuesta será votada por los casi 900 socios de la organización hasta el 10 de junio.


Junto con el inicio de la negociación reglada entre Minera Escondida y el Sindicato de Trabajadores N° 1 de la compañía, en paralelo, la firma controladora de la faena, la anglo-australiana BHP, se encuentra en medio de las tratativas con la segunda mina más grande que tienen en Chile, Spence.

La compañía les ofreció a los trabajadores adelantar las negociaciones, lo que se concretó y que incluso ya se encuentra en su última etapa. Durante estos días, los cerca de 900 socios que tiene la organización se encuentran votando la oferta, que consta de un bono de término de negociación de unos $13,5 millones y que se extendería por 36 meses de duración.

La propuesta está siendo sociabilizada en asambleas y los resultados se darán a conocer el próximo 10 de junio, aseguraron desde el sindicato. Y es que la idea de BHP es replicar la estrategia que utilizaron con el sindicato de supervisores del mismo yacimiento, cuando en marzo pasado acordaron la negociación colectiva de manera anticipada.


Fuente/Economía y Negocios 
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios
GARRA