Home » Noticia País » Inventarios de la industria manufacturera registraron aumento de 3,8% en abril

Los inventarios de la minería del cobre crecieron 0,8% respecto al mes anterior.

.

Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios que anotó un incremento de 6,7%.

El nivel de inventarios de la industria manufacturera aumentó 3,8% en abril comparado con el mes anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Doce de las 18 divisiones que componen el índice crecieron en el mes. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios que aportó 2,088 puntos porcentuales y tuvo un incremento de inventarios de 6,7%.

Los inventarios totales del comercio aumentaron 0,1% respecto a marzo de 2018. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron incrementos mensuales. Comercio automotriz fue la principal incidencia positiva, con 0,128 puntos, seguida por comercio minorista con 0,125 puntos.

Por otra parte, comercio mayorista (división 46) presentó una disminución mensual de inventarios, lo que implicó una incidencia negativa de 0,166 puntos.

En tanto los inventarios de la minería del cobre crecieron 0,8% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de los stocks de productos mineros, que incidieron 0,448 puntos y del alza de los insumos industriales, que aportaron 0,344 puntos.


Fuente|La Tercera
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chilemineria, #mineria, #energia,#comunidades, #negocios
GARRA