Home » Noticia País » Minera Escondida no logra acuerdo con sindicato: Martes se presenta la última oferta

El martes tienen que presentar última oferta, para que sea votada por los trabajadores.


Se acortan los plazos y la negociación en Escondida sigue lejos de una solución.

El viernes, la empresa y el sindicato se volvieron a reunir y, según explicaron los trabajadores a través de un informativo interno, la compañía no aceptó la contrapropuesta que realizaron.

“Lamentablemente la empresa rechazó nuestra contrapropuesta y ha señalado que no está disponible a hacerse cargo de estos temas (…) sí es clara en señalar que está dispuesta a aumentar el bono de término mediante la ‘compra de beneficios’”, dijeron los trabajadores.

Asimismo, la organización mostró su disposición de mantener los canales de diálogo. Sin embargo, acusaron que los representantes de la compañías volvieron a Santiago, postergando para el lunes la posibilidad de volver a reunirse, ya que el martes se debe recibir la última oferta por parte de la compañía.

En el informativo, advirtieron que “enfrentemos este escenario con la plena confianza que contamos con la unidad y fuerza de todos los trabajadores que integran nuestro sindicato, las que se expresarán en toda su magnitud, remeciendo al país si finalmente enfrentamos una posición empresarial que cree que todo se vende”.


Fuente: Economía y Negocios
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #comunidades, #negocios

Fuente: 
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #comunidades, #negocios
GARRA