Home » Noticia País » Caserones frena huelga tras extender negociación contractual

La prórroga en las conversaciones laborales fue confirmada por la minera, que es controlada por la asociación entre JX Holding y Mitsui Mining.


El principal sindicato de la mina Caserones y la gerencia de la cuprífera acordaron extender las negociaciones contractuales en un intento por evitar el inicio de una huelga que fue aprobada, señaló un dirigente de los trabajadores.

“Comunicamos que la mediación obligatoria de mutuo acuerdo de las partes se ha prorrogado hasta el día 16 de agosto”, dijo José Zambra, dirigente y portavoz del sindicato de la mina.

Ambas partes finalizaban el lunes un período legal de mediación gubernamental, luego de que el fin de semana los operarios rechazaron una oferta final y aprobaron una huelga a partir del martes a las 08.00 hora local.

“Hemos acordado ante la autoridad laboral, un documento denominado ‘Bases de Acuerdo’. Como consecuencia de ello, no se gatillará la huelga (…) pues se ha extendido de mutuo acuerdo el proceso de mediación para que los socios del sindicato concurran a la votación de esta propuesta”, dijo Claudio Raffo, vicepresidente de Recursos Humanos de Caserones.

Esta nueva propuesta es la tercera oferta mejorada que presenta Caserones a los trabajadores del principal sindicato.


Fuente/Pulso
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #comunidades, #negocios
GARRA