Home » Noticia País » Antofagasta Minerals proyecta ampliación de Los Pelambres para enero

La iniciativa denominada Proyecto de Infraestructura Complementaria de Antofagasta contempla ampliar la capacidad de molienda y las instalación de una desalinizadora.


El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, señaló que espera que el directorio de la compañía apruebe la ampliación del yacimiento Los Pelambres antes de fin de año, de modo de poder iniciar en enero las obras del proyecto que implicará una inversión de US$1.300 millones.

“Estamos terminando lo que tiene que ver con llevarlo a aprobación del directorio, que esperamos hacerlo antes de fin de año, y por lo tanto partir la construcción en enero”, dijo Arriagada en un foro del sector.

El ejecutivo señaló además que en la mina Centinela están analizando opciones de ampliar su concentradora o construir una nueva. Aunque reconoció que será un año más desafiante para la empresa, Arriagada mostró optimismo sobre la evolución del mercado del cobre.

“Los fundamentales del precio del cobre son positivos (…) las proyecciones hacia adelante hablan de un déficit 2019-2020”, señaló.


Fuente/LaTercera 
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #comunidades, #negocios
GARRA