Home » Noticia País » Sindicato de Andina rechaza oferta de la empresa y mantiene huelga

División Andina informó que el Sindicato Unión Plantas (Suplant) rechazó la última oferta presentada por la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva, por lo que se mantiene la huelga iniciada el lunes de la semana pasada.

.

La oferta consideraba un bono de cierre de negociación colectiva de $7.200.000.-, un bono de modernización del libro por $700.000, un bono jornada 4×3 de $500.000 y un préstamo por $2.195.000. Adicionalmente, se ofrecía un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

“División Andina lamenta el rechazo a su última oferta, que mantenía sin menoscabar los beneficios actuales de los otros sindicatos de Andina y consideraba relevantes bonos de cierre de la negociación”, señaló la compañía.

En este contexto, División Andina continuará desarrollando el plan de contingencia para mantener su continuidad operacional, que contempla la adecuación de turnos con trabajadores que no están involucrados en esta negociación, según lo permite la normativa laboral y el adelantamiento de mantenciones, añadió.

Cabe destacar que el sindicato agrupa a 83 trabajadores de la planta concentradora.


Fuente/LaTercera 
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #comunidades, #negocios
GARRA