Home » Noticia Destacada, Noticia Internacional, Noticia País » Pizarro afirma que pese a volatildad: “Los fundamentos del cobre siguen firmes”

Asimismo el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, reiteró la importancia de seguir avanzando en los proyectos estructurales para mantener el nivel de producción.


El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, afirmó que pese a la reciente volatilidad que ha mostrado el precio del cobre, los fundamentos del mercado permanecen estables y que este contexto no afecta el desarrollo de los proyectos estructurales.

Al ser consultado por el comportamiento reciente del precio, Pizarro respondió escuetamente que éste ha estado “para arriba y abajo, volatilidades, sin embargo, los fundamentos del cobre siguen firmes”.

Respecto al impacto en los proyectos estructurales afirmó que “están todavía a meses y algunos a años de entrar en producción”.

Pizarro, enfatizó la relevancia de la materialización de los proyectos estructurales para mantener los niveles de producción de cobre de la estatal.

En este sentido estimó que al 2024 el 40% de la producción del mineral provendrá de las inciativas de expansión, mientras que la cifra aumentará a 60% en 2030.

Pizarro recordó que Codelco requiere materializar inversiones por US$38.000 millones en los próximos 10 años.


Fuente/Pulso
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #comunidades, #negocios
GARRA