Home » Noticia País » Nutrien y Tianqi presentan informes en derecho ante el Tribunal Constitucional

En tanto, Conadecus se hizo parte del proceso ante el Tribuna Constitucional, mientras que la canadiense Nutrien anunció que alegará este lunes.


Una serie de informes en derecho presentaron ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) las empresas Tianqi y Nutrien.

Esto, previo a que esa instancia comience a analizar un requerimiento hecho por el grupo Pampa -ligado a Julio Ponce-, que logró frenar un procedimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en que se discutiría el acuerdo entre la FNE y Tianqi que dio luz verde a la venta del 24% de SQM por parte de la canadiense Nutrien a la asiática.

 Esta última empresa presentó un escrito hecho por el abogado Javier Couso, en el que se señala que el requerimiento hecho por grupo Pampa “debe ser declarado inadmisible”, pues incumpliría con importantes requisitos, entre ellos no estar suficientemente fundado.

A la vez, Tianqi Lithium presentó tres trabajos, de Gastón Gómez Bernales, Jorge Grunberg y Patricio Zapata. Este último enfatiza en la inviabilidad del recurso presentado por la sociedad de Julio Ponce.

Ayer, además, la organización de consumidores Conadecus se hizo parte en el proceso. Al mismo tiempo, Nutrien anunció alegatos para este lunes en el Tribunal Constitucional.


Fuente/LaTercera
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía,#cobre, #comunidades,#negocios
GARRA