Home » Noticia País » FTC denuncia falta de diálogo con gerencias zonales de Codelco

 

La organización advirtió que la empresa no está cumpliendo el pacto estratégico. En abril se realizará un nuevo congreso ampliado de la FTC, donde la organización definirá sus lineamientos estratégicos.


Distantes están las relaciones entre los trabajadores de Codelco y las autoridades de algunas divisiones de la estatal, luego de que la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) denunciara importantes diferencias con algunos ejecutivos.

‘Hay gerencias como la de Recursos Humanos de Chuquicamata que no están teniendo un diálogo fluido con los sindicatos, no hay respeto de agenda, no responden nuestros correos, hay cambios sin diálogos y no se respeta el pacto estratégico. Nosotros vemos que hay ejecutivos que tratan de mostrar gestión ante los cambios que se vienen en la empresa, además de una desconexión con el corporativo’, explica el presidente de la mayor organización sindical del país, Juan Olguín.

La denuncia de los trabajadores apunta a que se ha tratado de ahorrar costos en desmedro de los trabajadores, lo que ha redundado en situaciones graves con la salud de algunos operarios en el Hospital del Cobre. ‘Hemos hablado con el vicepresidente de operaciones norte, que no ha sido capaz de asumir el problema como corresponde. No ha tenido una postura clara con esta situación’, dice Olguín.

Respecto al futuro, desde la Federación advierten que están evaluando los pasos a seguir. ‘Esperamos que se pueda solucionar pronto; si no hay diálogo, tendremos que buscar otros caminos, lo que no va a ser responsabilidad nuestra, sino que de la empresa si no enmiendan el rumbo’, sentencia el dirigente.


Fuente/Mercurio
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #cobre, #comunidades, #negocios
GARRA