Home » Noticia País » Gonzalo Vidal asume como nuevo seremi de Minería de la región de Tarapacá

El nuevo titular de la cartera es abogado y cuenta con una trayectoria en el servicio público que supera las cuatro décadas.


Poco más de un mes, fue el tiempo que duró la Secretaria Regional Ministerial de Minería sin un titular, esto después que Andrés Pérez Rivas presentara su renuncia al cargo por motivos personales.

En su lugar, asumió esta semana el abogado Gonzalo Vidal quien hasta hace pocos días se desempeñó como secretario municipal de la comuna de Pozo Almonte durante un año y nueves meses.

Al respecto, Vidal comentó que cuenta con más de 40 años de servicio en la administración pública, ocho de ellos los lleva en Tarapacá, donde también ha desempeñado cargos como asesor jurídico, jefe de gabinete durante la gestión de la exintendenta, Luz Ebensperger y como director jurídico en la comuna de Alto Hospicio. Dijo que asume el desafío con mucha ventaja al conocer la realidad de la región y tener trayectoria en el sector público.

A su juicio del nuevo titular de la cartera “se ha logrado recuperar obras de envergadura que van a traducirse en progreso para la región, como el alza de empleo y mayor explotación turística. Estoy seguro que eso se verá a corto y mediano plazo”, expresó Vidal. Añadió que solo queda agilizar que los proyectos se materialicen y se traduzcan en oportunidades de desarrollo para la región y sus habitantes.

Por su parte, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas en su visita a la ciudad de Iquique comentó que le desea lo mejor y que confía en que hará una buena labor. Añadió que previamente sostuvo una reunión con el seremi y el intendente plan a objeto de planificar los próximos pasos a seguir para canalizar y fomentar la actividad minera en la región.


Fuente/Diario Iquique
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #cobre, #comunidades, #negocios
GARRA