Home » Noticia Destacada, Noticia País » Ministerio de Minería acuerda fortalecer gobernanza de recursos en la región

El subsecretario Pablo Terrazas firmó la Declaración de Lima, que busca renovar la colaboración regional para mejorar la gobernanza de los recursos naturales.


En el marco de la IX Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) realizada esta semana en Lima, Perú, el Ministerio de Minería firmó junto a otros 11 países una declaración que busca fortalecer la colaboración regional.

En el documento, se destaca la importancia de dar continuidad a la colaboración entre los países de las Américas, compartiendo experiencias entre los Ministerio, y así mejorar la gobernanza de los recursos minerales y expandir los beneficios y contribuciones de esta actividad a las comunidades.

“La minería tiene un papel fundamental en el desarrollo sostenible, pero para ello debe hacerse de la mano con una buena gobernanza de los recursos naturales. Y en esto, toda la región debe contribuir aportando su conocimiento y experiencias”, destacó el subsecretario Pablo Terrazas.

Además de la firma de la “Declaración de Lima”, las autoridades participaron del seminario “La minería en América Latina y el Caribe: interdependencias, desafíos y oportunidades para el desarrollo sostenible”, donde el subsecretario Pablo Terrazas Minería abordó la necesidad de que la región sea un actor relevante en la transición energética, sumándose a la cadena de valor.

“Chile no puede ser un mero espectador del desarrollo de las tecnologías. Debemos sumarnos a la cadena de valor a través de la innovación y el uso de nuevas tecnologías”, indicó el subsecretario.

Al encuentro organizado por la Cepal asistieron ministros, viceministros y otros representantes de alto nivel de 12 países –Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana-.

CAMMA fue el único foro hemisférico intergubernamental sobre política minera de nivel ministerial, que ofrece a los ministros y altos funcionarios de la minería la oportunidad de discutir políticas y programas, compartir las mejores prácticas e identificar áreas de investigación futuras y aproximaciones comunes para implementar políticas de desarrollo sostenible para los minerales y metales en las Américas y el Caribe.


Fuente/
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #cobre, #comunidades, #negocios
GARRA