Home » Noticia País, Sin categoría » Codelco fija techo de entre $4.900 a $5.500 para seguros de vida

Recalcaron que están disponibles a financiar el 100% de la póliza si se hacen cargo de la administración.


La plana ejecutiva de Codelco decidió cerrar la puerta a la propuesta de los sindicatos de Chuquicamata de contratar un seguro de vida en similares condiciones a las existentes hoy, y fijaron un techo entre $4.900 y $5.500 mensual para financiar el copago que la estatal realizará.

“Ellos nos están proponiendo cambiarse de la Compañía Chilena Consolidada a Consorcio pero la tarifa es prácticamente similar, entonces se mantiene el sobrecosto de dos tercios sobre el valor de mercado. No estamos disponibles y vamos a colocar un techo en torno al monto que sabemos es el valor de mercado” afirmó el vicepresidente de recursos humanos de la compañía, Marcelo Alvárez.

“Nosotros estamos dispuestos a aportar un monto máximo en orden a los $4.900 por trabajador, eso equivale al 50% del valor de mercado, donde una póliza no supera los $10 mil u $11 mil. Por tanto, será la organización sindical la que deberá asumir la diferencia; nosotros no estamos dispuestos a contribuir con un valor adicional sobre los estándares de la industria”, recalcó.


Fuente/Tercera
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía, #cobre, #comunidades, #negocios
GARRA