Home » Noticia País » Minería retoma despachos internacionales desde el Huasco

 

Por accidente en el puerto Guacolda II se habilitó Las Losas.


Después de cinco meses sin poder hacer despachos de mineral de hierro al extranjero desde el Valle del Huasco, producto de un accidente en el Puerto Guacolda II, donde se envía cerca del 50% del total de los despachos, CAP pudo revertir la situación.

Esto, porque la filial de minería logró retomar los embarques al extranjero a través de Puerto Las Losas, con un barco de 43.000 toneladas de pellets hacia Argentina. Además, durante lo que queda de este mes se espera ir reestableciendo paulatinamente envíos a otros destinos, informó la empresa.

El accidente del 21 de noviembre de 2018 trajo una serie de repercusiones para la compañía, comenzando por una menor utilidad de US$ 20,3 millones, por menores embarques de 1 millón de toneladas.

Además, en los resultados financieros que próximamente entregará la empresa, correspondientes al primer trimestre, se debería mantener una situación de debilidad, lo que debería comenzar a cambiar a medida que avance el año.

La empresa -principal productor de hierro del país- ha tomado medidas adicionales para contrastar los efectos del accidente: desde reprogramar sus operaciones -donde se dieron vacaciones colectivas al personal de la Planta de Pellets y Mina Los Colorados-, así como trasladar vía terrestre minerales hasta otros puertos de la empresa, como Punta Totoralillo (Caldera) y Guayacán (Coquimbo).


Fuente/DF 
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#comunidades,#negocios,#aprimin
GARRA