Home » Noticia Internacional, Noticia País » Collahuasi ahorraría hasta la mitad de su gasto en energía con nuevo contrato “verde”
La segunda faena más grande del país firmó ayer un acuerdo con Enel, que brindará el suministro por 10 años.

A partir de abril de 2020, Collahuasi, el segundo mayor yacimiento en producción de cobre de Chile después de Escondida, se convertirá en la primera minera en tener una matriz energética 100% renovable. Esto, luego de que ayer la compañía firmara un acuerdo con Enel Generación, empresa que le suministrará 1 TWh de energía eléctrica por año aproximadamente, convirtiéndolo en el contrato de electricidad 100% renovable certificada más grande del país.

Según trascendió, este contrato cubre del orden del 80% del consumo que tiene la firma, mientras que la porción restante será licitada también a generación renovable. El presidente de la minera de propiedad de Anglo American y Glencore, Jorge Gómez, calificó el trato como “estratégico” y sostuvo que “contar con un suministro de energía 100% verde nos acerca a la búsqueda de la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor”.

De igual manera, y en línea con el reciente plan de descarbonización anunciado por el Gobierno, la firma de este acuerdo significará el fin del contrato que tenía la minera con la central termoeléctrica Tarapacá (también de Enel), que saldrá de operaciones el próximo ejercicio. Desde Enel, el gerente general, Paolo Pallotti, manifestó que la empresa es el primer operador de energías renovables en el país, con 70% de energía proveniente de dichas fuentes.

“Nuestra matriz de generación siempre más limpia nos da la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes, ayudando entre todos a fomentar en Chile el uso de las energías renovables”, manifestó.


Fuente/Mercurio
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#comunidades,#negocios,#aprimin
GARRA