Home » Noticia País » Goldman Sachs anticipa mejores retornos en materias primas por condiciones monetarias
“Las tasas de interés son menores y los precios del crudo están débiles, todo sumado a condiciones financieras más relajadas”, dijo el banco de inversión.

La rentabilidad de la inversión en materias primas se verá impulsada a medida que los bancos centrales modifiquen su política monetaria y los gobiernos tomen medidas para compensar el impacto de las disputas comerciales globales, dijo Goldman Sachs.

El banco de inversión dijo que prevé que el retorno total en 3 meses del índice S&P Goldman Sachs de materias primas llegue a 10% y que el indicador a 12 meses alcance un 12%. En marzo, Goldman había estimado que el retorno de su indicador de materias primas a tres meses llegaría a 5,1% y que en el caso del índice a 12 meses se alcanzaría un 2,8%.

Los retornos a largo plazo se preveían menores por expectativas de un alza en los suministros mundiales de petróleo.

“Las tasas de interés son menores y los precios del crudo están débiles, todo sumado a condiciones financieras más relajadas (…) las autoridades de política monetaria han demostrado su voluntad de abordar la debilidad de la demanda generada por las preocupaciones sobre la guerra comercial”, dijo Goldman Sachs.

China y Estados Unidos están involucrados en una guerra comercial que ha espantado a los mercados por el eventual impacto en la economía mundial.

El martes, los presidentes de los dos países anunciaron que se reunirían en el marco de la cumbre del G-20 que se realiza a fines de este mes en Osaka.


Fuente/Pulso
Chile Minería/www.chilemineria.cl 
www.facebook.com/chilemineria.cl/ 
twitter.com/CHILEMINERIA 
#chileminería, #minería, #energía,#cobre,#comunidades,#negocios,#aprimin
GARRA