Home » Noticia País » Economía y Medio Ambiente buscarán compatibilizar inversión y ecosistema tras polémico rechazo a Dominga
El secretario de Estado, Jorge Rodríguez Grossi, que junto a su par Marcelo Mena, buscarán «cambiar la institucionalidad en aquellos aspectos que permitan una mirada más pronta del futuro de eventuales proyectos».

.

.

Compatibilizar medio ambiente e inversión es lo que buscarán en los últimos seis meses de Gobierno, los ministerios de Economía y Medio Ambiente.

Así lo señaló este lunes el jefe de la primera de las carteras, Jorge Rodríguez Grossi, a si llegada al Palacio de La Moneda para participar de la fotografía oficial con la Presidenta Michelle Bachelet, en la última actividad de este tipo en su mandato.

«Siempre es clave el tema del medio ambiente. Hay que respetarlo, hay que ver cómo mejorar el medio ambiente para que las generaciones futuras disfruten de un mejor país, pero también hay que hacer crecimiento a través de inversión», manifestó.

La autoridad añadió que para lo anterior “hay que compatibilizar ambas materias y ese es uno de los esfuerzos que queremos hacer con el ministro del Medio Ambiente (Marcelo Mena). Es cambiar la institucionalidad en aquellos aspectos que permitan una mirada más pronta del futuro de eventuales proyectos de inversión».

Las declaraciones del secretario de Estado se dan tras la controversia que rodeó al proyecto Dominga, lo que finalmente gatilló la renuncia del anterior equipo económico del Gobierno.

.

.

Fuente:Emol
www.chilemineria.cl
GARRA