La caída en los precios del consumidor de 0,2% en septiembre fue sorpresiva y por ello, el Banco Central analizará si ese resultado altera la convergencia a la meta de inflación del 3%. Así lo señaló el presidente del organismo emisor, Mario Marcel.
“Es algo que tendremos que analizar desde la perspectiva de si puede alterar la convergencia hacia el objetivo del 3%. Puede o no puede hacerlo. Pero es un riesgo que identificamos”, dijo en una entrevista en Washington a Reuters donde asiste a una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
Asimismo, Marcel recordó que el Banco Central define su política monetaria sobre la base de lograr el objetivo de inflación “y si las condiciones económicas esperadas generan cierta brecha, ajustará la política monetaria en consecuencia”.
En cuanto al crecimiento económico, Marcel dijo que las proyecciones económicas han estado mejorando en los últimos meses y aunque las expectativas sobre climas de negocio han estado volátiles, muestran un movimiento ascendente. “Lo que aún no hemos visto es un repunte de la inversión. Eso es lo que generará más sostenibilidad en el tiempo”, afirmó.
.
.
Fuente:Pulso www.chilemineria.cl