Home » Noticia País » Alza del cobre hace brillar a Antofagasta Minerals

 AMS-1015

Alza del cobre

.

.

El espaldarazo

La huelga de Escondida ayudó a impulsar el precio del cobre con fuerza y, de paso, ayudó al competidor de la matriz BHP: Antofagasta Minerals. La minera ligada a la familia Luksic transa en Londres, donde ayer cerró con una caída de 0,51%.

AMS-1015

Sin embargo, recibió el apoyo de los analistas del mercado gracias a las positivas perspectivas para el precio del metal ante una menor producción. BofAML mejoró su recomendación para los títulos desde vender a comprar y fijó un precio objetivo de 10,50 libras (US$13,08), un valor 19% más alto al cierre de las 8,79 libras que registraron los títulos en la jornada de ayer. Siguiendo la misma tendencia, el lunes Scotia inició su cobertura con la estimación de que los títulos tendrán un rendimiento por sobre el mercado. De este modo, calcularon un precio objetivo de 10 libras esterlinas.

Sigue la confianza en la naviera de Urenda

Humphreys mantuvo la clasificación de los bonos de Grupo Empresas Navieras -dueños de Agunsa- en BBB+ con tendencia estable. Eso sí, advirtió que uno de los riesgos se centra en Agunsa, por la competencia que enfrenta por parte de otros operadores de servicios portuarios, así como la elevada concentración de sus ingresos en algunos de sus clientes, tendencia que se ha acrecentado en los últimos años con la fusión de firmas.

.

.

Fuente:Pulso 
www.chilemineria.cl
GARRA